Translate

viernes, 9 de octubre de 2015

Tarea 2: Actividades con realidad aumentada



TAREA 2: ACTIVIDADES CON REALIDAD AUMENTADA

Una vez valoradas las tareas de Realidad Aumentada de nuestros compañeros en la entrada anterior, vamos a proceder a explicar la que nuestro grupo ha realizado.

TÍTULO: Dibuja tu mundo en Realidad Aumentada (AR)

OBJETIVO GENERAL: Establecer la interacción de los alumnos de primaria, con los elementos curriculares de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, a través de una creación personalizada de recursos con Realidad Aumentada.

Domingo explicando la actividad 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: A lo largo del desarrollo de las diferentes unidades de programación, los alumnos trabajarán distintos contenidos a través de Realidad Aumentada. El profesor les proporcionará las fichas adecuadas y que vienen incluidas en la aplicación para cada uno de los contenidos a trabajar. Los alumnos, en grupos, deberán de colorearlas e indicar cada una de las partes de que está compuesta la misma, posteriormente realizarán una puesta en común y explicarán los contenidos al resto de sus compañeros. Por ejemplo, si trabajamos un mapamundi, podrán colorear los diferentes países, continentes, océanos y mares, así como indicar su nombre, edificios singulares o todos los aspectos geográficos que se estén trabajando en ese momento. Seguidamente cada grupo y utilizando la aplicación QUIVER, podrán “dar vida” a este mapa explicando en el mismo los contenidos que les hayan sido asignados.

EVALUACIÓN: Realizaremos una rúbrica, a través de la que cuantificaremos el grado tanto de conocimiento de los contenidos, como del grado de realidad que hayan obtenido en la elaboración del recurso.

HERRAMIENTA: QUIVER, una herramienta para dar vida a los dibujos que coloreamos en tres sencillos pasos, en primer lugar descargamos la aplicación en un dispositivo móvil o tablet, después descargamos los dibujos de los diferentes paquetes que contiene, los coloreamos o hacernos anotaciones y ya les podemos dar vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario