Translate

jueves, 8 de octubre de 2015

Práctica con Realidad Aumentada



Hoy en la asignatura de TIC, hemos realizado una práctica sobre realidad aumentada (AR). Hemos tenido que crear, a través de distintas aplicaciones de AR, actividades enfocadas a entornos educativos con el objetivo de su aplicación en el aula de Primaria. Esta actividad grupal, la hemos tenido que explicar al resto de los grupos, con el objetivo de tratar convencer al resto de la clase de que nuestra actividad y aplicación es la mejor, para lo que hemos realizado una votación en la que hemos elegido tanto la mejor actividad como el mejor presentador de la misma. Nuestra votación ha sido la siguiente:

Mejor actividad:   

 3 puntos          #inter_actuamos  (nos han presentado un proyecto consistente en la confección de un libro mediante AR)
2 puntos          #teacherTic  (presentaban la posibilidad de que los alumno creasen su propio cuento a través de la aplicación Quiver de   AR).
1 punto            #sinbarreras (su aplicación mapa estelar, nos ha parecido muy interesante).
Mejor presentador:

3 puntos          #sinbarreras (nuestra máxima puntuación ha venido determinada por el grado de convicción con la que nos ha presentado la aplicación)
2 puntos          #manatic (se notaba la profesionalidad de quien sabe vender un producto).
1 punto            #teacherTIC (su aplicación era la misma que la nuestra y la verdad es que es muy práctica y didáctica, nos ha terminado de convencer).

 Destacamos que ha sido el presentador de nuestro grupo el que ha salido elegido primero.

Imagen corporativa de la aplicación que hemos usado nosotros http://quivervision.com/wp-content/themes/julian_new/images/quiover.png
Como conclusión, indicar que la realidad aumentada, es un mundo aún por descubrir para muchos docentes, tanto su lado lúdico como su aplicación eminentemente didáctica para su aplicación en un aula de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario